
AGR participa en Controller Day
La directora de Administración y Control de Gestión de AGR, Carmen Ruiz Súarez, y el director de IT, Antonio Aradillas Chavero, asisten al evento anual que reúne a empresas españolas referentes en controlling y financiación
AGR Biogás, la empresa pionera en Andalucía en biometano, ha participado en Controller Day, un evento que se celebra cada año en Madrid y que reúne a expertos referentes en modelos de control y financiación empresarial. En esta edición, la vigésimo tercera que impulsa iKN España, se han abordado los retos y desafíos de la transición hacia la IA en Controlling, con especial hincapié en las nuevas tecnologías emergentes, la sostenibilidad y el talento en las empresas.
Carmen Ruiz Suárez, directora de Administración y Control de Gestión de AGR, ha moderado dos paneles de expertos: el primero sobre el valor en la gestión del working capital y el impacto en la financiación de la compañía y el segundo sobre la ciberseguridad aliada del controller ante las amenazas introducidas por la IA.
En el primer panel han participado Jesús Díaz Barrientos, ex Head of Finance DO&CO; Carles Llobet, responsable de estructura financiera y modelo de optimización circulante de Naturgy; y Cristobal Montero, director FP&A de Leroy Merlín España. De otra parte, el segundo panel ha contado con las intervenciones de Javier Sánchez Salas, CISO de Engie e Isabel Sánchez Risk, analyst and business continuity management de Volkswagen Financial Services.
AGR, primer project finance de España por la planta de biometano de La Calahorra
AGR Biogás cuenta con un gran reconocimiento en España a nivel financiero, no en vano ha sido la primera empresa en recibir un project finance por una planta de biometano, en concreto por la planta que se pondrá en marcha el próximo otoño en el municipio de La Calahorra (Granada).
El project finance es una modalidad financiera en la que el banco respalda económicamente un proyecto sin contar con más garantías que el propio proyecto, concesión que pone de manifiesto la solvencia con la que se ha diseñado el negocio.